Carteleras vs Duarte son en marco de la ley e información pública: Roberto Fuentes

El director de gobernación del Estado, Roberto Fuentes, negó que las carteleras que exigen la detención del ex gobernador César Duarte no incurren en violación electoral, debido a que se trata de  información pública, sin promoción pública de un gobernante en un ejercicio de comunicación lícito dentro del marco de la ley.

Indicó que en su conocimiento jurídico, la prohibición que establece el artículo 134 de la Constitución General, “es la de no hacer propaganda personalizada de los gobernantes a excepción de que se esté en el círculo de los siete días anteriores y los cinco posteriores al informe.

Comentó que en todo caso los hechos que se mencionan en las carteleras del Estado son notoriamente públicos, “no escapan del cuadro de comunicación de cualquier ciudadano”, acotó al destacar que se trata de un hecho público.

Negó que se vulnere además la presunción de inocencia, ya que es información pública en la exigencia de que la autoridad federal realice todos los trámites puedan materializarse ya y que pueda ser traído el ex gobernador a enfrentar las 11 órdenes d aprehensión que están ya dictadas por jueces”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios