Renovarán sistema de recolección de basura en escuelas

Con el objetivo de garantizar el derecho de las familias chihuahuenses, sobre todo a las niñas, niños y jóvenes, de vivir en una ciudad limpia, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), dio a conocer que se inició la renovación de este sistema de recolección de basura con una nueva ruta diseñada en la zona sur de la ciudad, en la cual se incorporarán cerca de 40 escuelas.

Al respecto, se mencionó que se detectó la necesidad de aplicar acciones en ésta área, para lo cual se equiparon dos camiones recolectores con el sistema adecuado para el levantamiento de contenedores de basura, haciendo así más eficiente el proceso que ha iniciado en la zona sur y poniente.

Asimismo, se entregaron 100 contenedores de basura con capacidad de 1.5 metros cúbicos, los cuales presentan alta tecnología, gran resistencia al trabajo del día a día, así como una fabricación por material reciclable del 60 por ciento.

Es así como el Gobierno Municipal emprendió la primera etapa de renovación del sistema, con el cual se cubren ya 44 de las más de 200 instituciones que reciben actualmente el servicio.

Finalmente, se indicó que continuará la renovación del sistema de recolección de basura en las instituciones educativas, a fin de lograr un mejor manejo de los residuos sólidos y evitar así posibles focos de infección.

Por: Redacción3

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios