Defensa de Gutiérrez busca descalificar declaraciones contra otras personas: Fiscal

El Fiscal General, César Peniche Espejel reiteró que nunca se han aplicado tratos de tortura para el ex Secretario del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por lo que consideró que la demanda que interpuso la defensa ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es una estrategia jurídica para descalificar cualquier declaración que su cliente brinde en contra de otras personas.  

Aseguró que la Fiscalía General cuenta con los elementos que demuestran que al detenido se le brinda un trato excelente al interior del Cereso de Aquiles Serdán por lo que también se analiza la posibilidad de proceder jurídicamente para contrarrestar la desinformación y manipulación de datos en torno a la trató que recibe Alejandro Gutiérrez.  

Asimismo, Peniche Espejel indicó que ya anteriormente se solicitó la ayuda de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el efecto de constatar la integridad de Gutiérrez Gutiérrez. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

En su opinión ¿Fortalece o debilita a un gobierno que éste transparente los casos de corrupción que ocurran al interior de sus dependencias?
Comentarios