Pluris las aprobó comisión, no lo decide el presidente o la senadora: Sofío Ramírez

Sofío Ramírez, nuevo delegado del PRI en Chihuahua, aclaró ante la opinión pública que la lista de plurinominales del PRI fue aprobada por mayoría de la comisión política permanente que representa todos los sectores y organizaciones, al descartar que haya sido una decisión de él, la senadora Lilia Merodio o del presiente Omar Bazán.

Sobre la molestia que ha generado la integración de lista de diputaciones plurinominales del PRI, en las que aparece en primer lugar el actual dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, el delegado aclaró que fue una determinación de la comisión política permanente, que se debatió con los integrantes y negó que se haya sido una decisión de manera vertical.

“Hubo debate y propuestas, hubo modificaciones de nombres en planilla, ya que se solicitó inclusión de otros sectores de esta manera es como por mayoría sin ningún voto en contra la comisión política permanente aprobó la lista de plurinominales”, acotó.

“No lo decido yo ni tampoco lo decide la senadora y lo decide el presidente…  fue una decisión y está estuvo presente el notario público y dio fe pública el notario de que el acuerdo que se tomó no fue vertical, fue muy horizontal conforme a los procedimientos del partido a través de sus actores de organizaciones y el órgano de gobierno como es la comisión política de permanente”, aseguro que la delegación Nacional del PRI manifestó su respeto a las decisiones del partido.

Acotó que se trata de un análisis al interior de la vida interna del partido, sin embargo son decisiones que se tomó por parte del órgano de gobierno, “entiendo que el partido que se mueve, el partido que organiza y construye acuerdos y que también genera diálogo. El partido va a establecer las metas que puedan permitir ir escuchando a todos, conciliando a todos y abrir espacio para todos”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios