Continúa alerta amarilla para esta noche por frío

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que esta noche continúa la alerta amarilla por descenso en las temperaturas, sin embargo, para mañana se retira la alarma.

Lo anterior debido a que la temperatura máxima para el jueves se prevé en los 12 grados Celsius, mientras que la mínima alcanzará un grado bajo cero.

El funcionario indicó que a pesar de que mañana el clima se pronostica mejor que hoy, se pide a los juarenses estar pendiente de los cambios climáticos, ya que para esta noche sigue la alerta por considerarse una temperatura de menos 3 grados Celsius.

Señaló que es importante tomar precauciones, especialmente con el uso de los calentones y otros aparatos que funcionan para templar el ambiente.

Indicó que es necesario tener cuidado con los aparatos que sirven para calentar agua y que funcionan a base de gas, pues ya se han registrado casos de intoxicación debido a que la gente los ingresa a las viviendas.

Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras estén encendidos los calentones y apagarlos antes de ir a dormir.

Dijo que es necesario retirarlos de las ventanas y muebles, pues el fuego podría alcanzar las cortinas y cobijas, provocando incendios.

También recomendó arroparse para dormir y así evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, ya que durante esta temporada se han registrado 42 casos de intoxicación y 2 personas fallecidas.

El director de Protección Civil recomendó estar pendiente de los reportes del clima que se transmiten a través de los diversos medios de comunicación.

Del martes al miércoles, el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez atendió a 52 personas, de las cuales 48 fueron hombres y cuatro mujeres.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios