Anuncian ganador del concurso “Embellezcamos la Gran Plaza Juan Gabriel”

El grupo HADVD Arquitectos fue el equipo ganador del concurso de diseño urbano “Embellezcamos la Gran Plaza Juan Gabriel” que organizó el Gobierno Municipal en coordinación con la oficina de Juárez Resiliente.

Esta tarde el Presidente Municipal en Funciones Alejandro César Loaeza Canizales dio a conocer en rueda de prensa a los triunfadores.

El jurado calificador seleccionó a ese grupo gracias a los conceptos que plasmaron, ya que en ellos se destaca lo que más le agradaba a Juan Gabriel de esta ciudad, como el color de las lunas de Juárez.

La propuesta del grupo de profesionistas consiste en eliminar los puntos ciegos de la plaza, lo que permitirá tener visibilidad desde cualquier lugar; también incluye la instalación de rejillas en los montículos para recoger el agua pluvial. Además se agregará mayor número de bancas y botes de basura.

El proyecto propone iluminar el piso y los muros del auditorio para mejorar la seguridad, en tanto que la parte baja del auditorio servirá como zona de captación del agua pluvial en época de lluvias.

Loaeza Canizales expresó que el objetivo del concurso es mejorar el aspecto de la plaza al incorporar elementos de resiliencia urbana y alternativas arquitectónicas que sean ambientales.

La convocatoria del concurso fue atendida por estudiantes y profesionistas de Juárez, Ciudad de México y Aguascalientes, informó Verónica González Sepúlveda, directora de la oficina de Juárez Resiliente.

Luego de enviar sus propuestas siete despachos de arquitectos, los tres que obtuvieron el mayor puntaje sostuvieron un encuentro con la sociedad a fin de mostrar sus propuestas y realizar posibles adecuaciones según las sugerencias de la población, explicó.

Los cambios que se realizarán a la plaza harán posible que el lugar luzca más atractivo, lo que provocará que aumente el número de visitantes.

Loaeza Canizales agradeció a todos los concursantes, ya que de forma gratuita aportaron su talento para mejorar la plaza, en tanto que los triunfadores participarán en los trabajos de remodelación.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios