En esta semana se solicita extradición de César Duarte: PGR

Alberto Elías Beltrán, Procurador General de la República anunció que en este semana quedará concluida la solicitud de extradición para el ex gobernador César Duarte incluyendo 2 correspondientes a la Fiscalía General de Chihuahua y otra por la orden de aprehensión federal.

En este sentido, están pendientes de concluirse la solicitud de extradición por las 8 denuncias pendientes por parte de las autoridades de Chihuahua.

El titular de la PGR solicitará al gobierno de los Estados Unidos la detención del ex gobernador César Duarte con fines de extradición por los delitos que le atribuye el Gobierno del Estado de Chihuahua así como una orden de aprehensión a solicitud de la FEPADE por el delito de peculado electoral que involucran recursos por hasta 14 millones de pesos.

Desde septiembre del año pasado el gobernador Javier Corral Jurado entregó a la PGR 10 carpetas de investigación en contra del ex mandatario chihuahuense que le atribuyen el delito de peculado hasta por mil 200 millones de pesos.

Asimismo, a solicitud de la FGE de Chihuahua, la PGR solicitó a la Interpol emitir una ficha roja en contra de César Duarte, ex funcionario que según declaraciones del gobernador Javier Corral, se encuentra refugiado en El Paso, Texas. 



 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios