Continuará capacitación en Derechos Humanos para policías y tránsitos

A partir del próximo lunes 22 de enero, continuarán los cursos en Derechos Humanos para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de Tránsito.

Esta será la decimoséptima generación en formarse en el tema, señaló el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.

Los talleres se desarrollarán en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH) de lunes  a jueves con duración de tres horas diarias.

Estas serán impartidas por varios capacitadores que abarcarán varios temas en derechos humanos, mientras que los talleristas serán de la misma Comisión, de la Fiscalía y de la Comisión de la Mujer.

El propósito, señaló el funcionario, es sensibilizar a los elementos y agentes.

Por otra parte, durante la semana pasada y hasta mañana se estarán llevando a cabo cursos a los empleados de las áreas administrativas de todas las direcciones municipales  en el tema de “Servicio Público con Perspectiva Derechohumanista”.

Estos talleres se imparten desde el año pasado y durante este se programaron los días 9, 10 y 11, además del 16, 17 y 18, aunque están pendientes las nuevas fechas, a fin de abarcar a todos los trabajadores y funcionarios municipales.

En el 2017 se logró capacitar a 2 mil 200 empleados y funcionarios incluidos los jefes de departamentos, directores y directores generales con el propósito de concientizar a las personas que trabajan en la actual administración, sobre todo aquellas que tienen un trato directo con el público.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios