Paso importante anuncio de PGR contra Duarte, reconoce Corral

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, indicó que reconoce el actuar de la PGR tras su anuncio de la próxima solicitud de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez, como un paso importante.

Sin embargo, el mandatario, manifestó que tiene cierta duda en cuanto al anuncio de la PGR efectuado este miércoles y divulgada a través de sus redes sociales, “Se me hace raro que la PGR anuncie lo que va hacer, pues es como estarle avisando a Duarte que lo van a extraditar para que evite la detención”, aseguró, Corral Jurado.

En cuanto a la marcha que emprenderá desde Ciudad Juárez con rumbo a la CDMX, no cambiará sus intenciones y continúa en pie el programa, afirmó, el mandatario estatal.

Se le cuestionó sobre si en dado caso se efectuara la detención del ex gobernador, con la petición de extradición se traería al estado de Chihuahua o a otra entidad, a lo que respondió que sería traído a nuestro estado.

Explicó que la petición de extradición es por tres delitos, dos del fuero común como el peculado agravado y uno del fuero federal en materia electoral, y que espera que durante las etapas correspondientes del proceso penal se le agreguen las otras 7, ya que son 10 las causas por las que se investiga a César Horacio Duarte Jáquez, concluyó, Javier Corral Jurado.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios