“Se crearon 113 mil 722 empleos el mes pasado; van 3.2 millones”: Peña Nieto

Al participar en la conmemoración del 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Enrique Peña Nieto informó que en el mes de enero se crearon 113 mil 722 empleos.

“Y algunos se preguntarán ¿Esto es mucho o es poco? y les digo que es mucho más de lo que hace apenas un año se habían generado siendo además el sexenio del empleo; “esos 113 mil empleos son 36 por ciento más de los empleos generados en el mismo mes de enero en el año pasado”, refirió.

En su mensaje, dijo que estas cifras son producto de tener estabilidad económica, de tener o de ser un país atractivo para la inversión; inversión productiva, que está generando empleos.

De gira por Sonora, donde entregó un hospital, el mandatario dijo que durante su gestión se han creado 3.2 millones de empleos, lo que ha posibilitado que haya mayor población derechohabiente, cifra que se ubica en los 74 millones de usuarios de esta institución”.

Expuso que, a la distancia, la institución supo revertir la situación crítica que se tenía en viabilidad financiera y evitar una quiebra técnica. 

Manifestó que ante la emergencia que se tenía, el IMSS utilizaba las reservas de pensiones para dar certeza a las operaciones y que ahora el Instituto fue capaz de modernizarse, reestructurarse y generar ahorros para su operación.

 

Crónica: Cecilia Télles Cortés

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios