Gobiernos de coalición funcionan, afirma Ricardo Anaya

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que los gobiernos de coalición han funcionado tanto a nivel mundial como a nivel nacional.

En entrevista, el aspirante planteó que el gobierno de coalición funcionará porque han aprendido de la experiencia y porque las administraciones de ese tipo más recientes están dando resultados.

Expuso que el gobierno de coalición que se logró en Chile, tras más de 15 años de dictadura, se dio gracias a la unión de quienes históricamente habían estado divididos, pues lograron ganar “ese histórico referéndum, echar al dictador y darle al país un gobierno estable, fue un país con crecimiento económico y disminución de pobreza”.

En el caso de Alemania, el aspirante de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano refirió que por la coalición de partidos opuestos se pudieron implementar leyes como la del salario mínimo que mejoró las condiciones de vida de esa región.

Según Ricardo Anaya, dentro del Frente se plantea un cambio con visión de futuro, porque tuvieron la capacidad de entender que “cuando dos personas piensan diferente y se sientan a dialogar se pueden enriquecer enormemente”.

En el caso de México, detalló que en Veracruz se puede ver el caso concreto de lo que un gobierno de coalición puede lograr y mejorar, “no se puede resolver de la noche a la mañana un problema de décadas, pero estamos avanzando. Lo mismo en el caso de Durango y Quintana Roo, donde si hubiéramos ido separados, quienes cometieron actos de corrupción hoy estarían libres”.

 

Crónica

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios