Buscará Municipio cubrir totalidad de solicitudes de becas

Este año se recibieron un total siete mil 550 solicitudes para becas de excelencia académica para alumnos de nivel básico hasta superior y tres mil seis para becas de discapacidad, que si bien supera las estimaciones del Municipio, se buscará cubrir a la totalidad de los aspirantes, señaló Marco Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación. 

Detalló el funcionario que en este momento se está en el proceso de validación de la documentación presentada para verificar se cumpla con los requisitos de la convocatoria.

En el caso de las becas de excelencia académica la inversión destinada es de 17 millones 752 mil pesos para beneficiar a cinco mil 600 alumnos, en tanto que los recursos designados para las becas de discapacidad son 11 millones de pesos para cubrir dos mil 750 becas. 

El Director de Desarrollo Humano y Educación señaló que aunque el número de aspirantes es mayor a lo proyectado, se estará en la mayor disposición para lograr este año también la cobertura completa, "aunque se depende del presupuesto, trataremos de sacrificar presupuesto de la dirección para beneficiar a los solicitantes", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela
Comentarios