Invaden pájaros jardín de niños, en riesgo su salud

Durante una junta escolar con padres de familia en el Jardín de Niños “ Agustín Melgar” realizada el viernes pasado, se informó que “el recreo será en los salones”, ya que la autoridad representada por Protección Civil indicó que tanto las instalaciones infantiles (juegos metálicos), como pisos, jardines y paredes, son “altamente peligrosos para los niños” y puede afectarles de manera severa su salud, al estar totalmente cubiertos de excremento de pájaros.

Esto ocurre ya que los miles de aves que se posan en los árboles de la escuela, defecan altas cantidades de excremento, que al acumularse hace imposible el tránsito, y al secarse con los vientos de febrero, contamina el aire que respiran los niños.

Para los padres de familia y maestros del plantel, la autoridad educativa, municipal, estatal o federal, deben solucionar de inmediato esta situación, ya sea con las medidas que determinen desalojando “de cualquier manera a los pájaros”, ya que son plaga y nocivos para la salud y riesgo en la vida de los niños, desde reemplazar los altos árboles por más pequeños con protección o “lo que quieran, pero que lo hagan”.

Maestros, padres de familia y alumnos, acataron la disposición, pero la realidad es que no pueden estar “secuestrados” por una parvada de pájaros, “al estilo Alfred Hitchcock”, dijeron.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Usted concuerda con la propuesta de la candidata Adriana Terrazas a la alcaldía de Juárez, de convertir al municipio en el Estado 33 de la República Mexicana?
Comentarios