Promueve Canaco ante Profeco se eliminen multas por falta de precio a un producto

El presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo, planteó a Rogelio Cerda Pérez, titular de Profeco, se elimine la multas por la falta de un precio a un producto que oscilan de los cinco a 50 mil pesos. 

Expuso que existe la promesa de cambio de parte del Procurador, para lo que se requiere modificar reglamentos internos y pasar por varias secretarías de estado y por el departamento jurídico. 

Señaló que las multas causan daño al comercio pues por diversas razones como puede ser el que cayó el precio de un producto se sanciona a los establecimientos con montos que dependen del capital de la empresa y que oscilan entre cinco mil hasta 50 mil pesos.

Otro de los temas que se abordó con Cerda Pérez es que por mostrar un precio equivocado, sin tener el afán de engañar a los consumidores, como ocurrió en noviembre pasado con el caso de las pantallas en la cadena comercial Soriana, la Profeco obligue a los establecimientos a vender al precio erróneo. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios