Envía IEE firmas de independientes al INE para en 10 días tener resolución

El presidente del Consejo General  del IEE, Arturo Meraz, anunció que a partir del 11 de febrero se entregaron al Instituto Nacional las firmas de apoyo de los aspirantes a candidatos independientes locales, para  en un plazo de 10 días tener una resolución con respecto a la validez del apoyo ciudadano.

Agregó el titular del IEE que luego de la recolección de firmas de apoyo se está realizando una revisión sobre lo que entregaron en lo que fue la aplicación al INE  quien aseguró hará la  “discretizacion de cada una de las firmas”, dijo.

Comentó que en el caso de Magda Rubio aspirante a la alcaldía de Guachochi se entregó en físico, “entregó un documento el cual se capturará para mandar al INE”, agregó al señalar que será el órgano electoral nacional quien validará el apoyo con firmas y credenciales de elector.

“Todavía tenemos ese proceso de trabajo para poder determinar lo correspondiente a la candidatura... Me parece que tenemos 10 días nosotros, vamos a trabajar al interior de las secciones”, acotó.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios