Jamás voy a un país a decir por quien votar, jóvenes defínanse ideológicamente pide Gloria Álvarez

Gloria Álvarez, politóloga de origen guatemalteco indicó que cuando ella acude por invitación a cualquier país lo hace en respeto a las leyes de la nación en que se encuentre y en caso de que se le llegue a pedir que abandone el territorio ella acatará la orden.

Lo anterior en relación a una petición de firmas que circula por redes sociales en la cual se solicita que la politóloga sea expulsada de México en virtud de la violación al artículo 33 constitucional el cual señala que los extranjeros deberán abstenerse de participar en los asuntos políticos del país.

En el mismo tenor señaló que también confía en el respeto al derecho de la libre expresión por parte del gobierno mexicano, de igual forma en que se reciben a exiliados políticos: “México es un país que en su experiencia histórica ha acogido a personas que más allá de su ideología respeta el derecho humano a la libertad de expresión.

Agregó que ella es consciente de que cuando se le invita a un país se lleva a cabo por una parte de los habitantes, a través de organizaciones y grupos que coinciden con su ideología y ello conlleva a que también existan personas inconformes con su llegada.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios