Exigen acelerar investigación sobre atentado a dirigente del PES

Adrián Martínez Santillán, secretario general del Partido Encuentro Social (PES), demandó al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, acelerar las pesquisas del o los responsables del atentado en contra de Vicente Onofre, dirigente del PES en el Estado de México, registrado el viernes de la semana pasada en el municipio de Chalco.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia mexiquense no les brindó detalles sobre el avance de la investigación, por lo que solicitó que el titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez Sánchez, informe al respecto.

"No tenemos conocimiento que haya recibido amenazas (Onofre Martínez), no supimos nada sobre eso."

"Tampoco hay evidencia sobre la presunta venta de candidaturas de las que se rumora que podrían ser la base de este atentado, sino es el clima de violencia que prevalece en la entidad, que antes no llegaba a la esfera política sino se quedaba entre los ciudadanos de a pie, pero ahora llega hasta los actores políticos que quedan vulnerables ante la delincuencia", criticó.

El secretario general subrayó que todos los habitantes están expuestos a ser víctimas de un delito, desde desaparición hasta robo u otros sin que haya responsables, además llamó a la ciudadanía a coadyuvar a la implementación de la justicia, pues tampoco es posible que tome justicia por mano propia, en su lugar debe permitir la actuación de las autoridades e instituciones, además de confiar en el sistema de justicia.

Sin embargo, pidió esperar sobre el móvil de este ataque, pues a la fecha desconocen si se trata de un acto relacionado con la actividad partidista del dirigente estatal, toda vez que no tienen ningún dato extra de estos hechos, desde la semana pasada, cuando el dirigente fue agredido.

"Nosotros no afirmamos que este caso tenga un móvil político, para nosotros es muy importante resaltarlo, pero no podemos permitir que quede impune, estamos esperando a que el Ejecutivo estatal dé con los autores materiales e intelectuales de este asunto", alegó.

Lamentó que la corrupción haya trascendido la actuación policíaca, toda vez que muchos de los presuntos delincuentes detenidos son liberados por intercambio de favores, de modo que ante la impunidad, la sociedad está indignada.

Reconoció que la inseguridad está compuesta de una gama de factores, entre ellos, la falta de legalidad, pero es urgente que cada ámbito de la sociedad cumpla con su función, no sólo descargar en las autoridades la responsabilidad plena, sino colaborar para contar con un estado en paz y tranquilidad.

"Somos un partido ciudadano que abraza las causas de la gente, por eso repudiamos el acto del que fue víctima Onofre Vázquez y debemos luchar para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones. Pero en el territorio mexiquense se hace cada vez más evidente el contexto de incertidumbre en el que nos desenvolvemos", demandó.

Recordó que unos días antes el diputado federal con licencia, Francisco Rojas, fue asesinado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, pero "no son hechos aislados y de eso estamos convencidos".

Martínez Santillán, añadió que el PES también quiere contribuir para mejorar las condiciones de una sociedad democrática que exige el respeto de los derechos humanos, además de la correcta impartición de justicia.

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que habrá impunidad o prevalecerá el Estado de Derecho en caso de que resulte responsable Carlos Borruel Macías en el accidente del McLaren, percance del que presuntamente habría huído?
Comentarios