Proponen Caravana para que Estado pague sueldos de un año a maestros

El coordinador de los diputados de Nueva Alianza, René Frías Bencomo, al denunciar que decenas de maestros en el Estado no han recibido sueldo del Estado de más de un año, por lo que propuso como solución el realizar una caravana de docentes para que la administración cumpla con su obligación como lo hizo el Estado contra la federación.

Convocó a la congruencia y respeto en el pago de los maestros por parte del gobierno estatal, al denunciar que desde hace un año  algunos no ha recibido pago de sueldos, prestaciones, bonos, aguinaldos y primas vacacionales y aun así continúan  en su compromiso de garantizar a los alumnos del Estado  su educación con calidad.

"Tal vez la Secretaría de Educación desea enviar el mensaje de que para que se le pague al magisterio lo que se le adeuda, deba iniciarse también una caravana o varias caravanas por la dignidad... por ello nuevamente le preguntamos al Señor Secretario, ¿Cuántas marchas o caravanas requiere y de cuánto gente para que el Gobierno Estatal se digne a pagarle a los maestros por su trabajo?", dijo el legislador.

Indic´que varios maestros estatales acompañados por la Organización Sindical, acudieron a las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación y Deporte de las diversas regiones de la entidad y a diversas Recaudaciones de Rentas, a recordarle y exigirle  Secretario, el pago del salario de cientos de compañeros a los que se les adeuda desde hace varios meses.

"No es la primera vez en esta administración que dejan sin pago por tanto tiempo a varios compañeros. Al inicio el argumento era que no había presupuesto, y obvio, el sacrificio tenían que hacerlo los maestros; pero hoy no se justifica pretexto alguno que evite pagar de manera puntual y como la ley lo determina, salvo la incapacidad, irresponsabilidad e insensibilidad de los funcionarios encargados", acotó.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que los señalamientos de corrupción y desvío de recursos en contra de Morena serían suficientes para perjudicar la candidatura presidencial de ese partido?
Cierre de encuesta: Jun 23, 2018, 7:19 am
Votar
Comentarios