Modifican la Ley de Ingresos del Municipio de Riva Palacio

Con el propósito de dar certeza jurídica patrimonial a los beneficiarios y sus familias, mediante el otorgamiento de facilidades administrativas y la disminución en los costos del proceso de regularización, el  Congreso del Estado reformó la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2018 del municipio de Riva Palacio, en lo referente a la traslación de dominio. 
Dado a la reforma en mención, tratándose de operaciones de traslado de dominio de predios rústicos, agrícolas, urbanos y suburbanos, que deriven de operaciones, procesos y/o programas de regularización promovidos por las diferentes instancias de gobierno, la tasa impositiva será del 0.05 por ciento, aplicable a la base que se determine, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 158 del Código Municipal para el Estado.
El diputado Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, señaló que esta acción incentivará a los poseedores para regularizar sus escrituras, y con ello, contar con certeza jurídica patrimonial a ellos mismos y sus familias.
Cabe destacar que el Artículo 158 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, respecto a la base gravable que se determinará para el cálculo del impuesto y, al tratarse de bienes inmuebles cuya adquisición se derive de procesos de regularización de terrenos, promovidos por las diferentes instancias de gobierno, es aplicable a lo propuesto por la presente iniciativa, así como lo conducente, al tratarse de operaciones que tengan como fin la regularización de la tenencia de la tierra, llevadas a cabo por la Comisión competente.
Además es relevante tomar en cuenta, lo dispuesto en el Código Municipal que, establece dos supuestos, primero al tratarse de acciones de vivienda nueva de interés social o popular, la tasa será la que se determine en las leyes de ingresos, y segundo, cuando la base gravable no exceda de 365 veces el salario mínimo general diario vigente, la tasa del impuesto podrá ser del 0%.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios