Como preparar una venta

Herbert Nicolas Quezada

CEO y Fundador Networking Club

 

Facebook: Herbert Emprendedor

Twitter: @herbertquezada

Email: Herbert.nicolas@networkingclub.com.mx

Celular: 6141424658

 

Hoy que comenzamos nuestras actividades laborales, seguramente estaremos buscando nuevos y mas clientes, o dar seguimiento a aquellos que tenemos aun en la lista de prospectos para nuestro negocio o emprendimiento.

Como todo inicio de semana, nos supone la desafiante tarea de vender, de colocar en la mente de más clientes nuestros servicios o productos y finalmente destacar de entre nuestra competencia, en ese sentido, en estrategia y negocios queremos ayudarte un poco en desentrañar el difícil mundo de las ventas y proporcionarte algunos tips para preparar las ventas de esta extraordinaria semana.

Sin ventas no hay paraíso, sin ventas no hay éxito para la empresa, sin ventas no hay libertad financiera, así de importantes son las ventas en cualquier negocio, así que vamos por ellas!

 

  1. BUSCA Y MENTALIZA EL ÉXITO.

Recuerda que para conseguir el éxito como vendedor debes mentalizarte y entrenar tu mente, el verdadero éxito del vendedor no radica en solo cerrar ventas, sino que además debemos garantizar la satisfacción del cliente y obtener buenos resultados para nuestra empresa es la base de una relación ganar- ganar perdurable, hoy por hoy la relación comercial que mayor éxito garantiza a una empresa es ser proveedor, así que la alianzas estratégicas son grandes figuras para concentrar nuestros esfuerzos de forma focalizada, por ejemplo si tienes una empresa de fumigaciones y además elaboras el insecticida o lo adquieres a muy bajo costo, una opción es ser el proveedor de las empresas fumigadoras de tu localidad en vez de ofrecer los servicios de fumigación por tu cuenta.

 

  1. GANA CONFIANZA

Cuando mentalizas el éxito y estas entrenado para recibirlo, sentirás una fuerza interior que te impulsa a ayudar a mas y mas gentes atraves de tu servicio o producto, por supuesto que es totalmente válido que algunas personas rechacen nuestra oferta, no te aflijas, no pierdes una venta, ellos pierden la oportunidad de mejorar sus vidas, sin embargo debes tomar en cuenta que deberás exponer de forma clara, concisa, presentarte con una imagen adecuada, totalmente abierto a aprender del cliente y empatizar con el, puedes grabar tu presentación y saber como luces del otro lado del escritorio, cuales son tus gestos y si en realidad comunicas lo que tu servicio o producto brinda al cliente, el 75% de la comunicación entre cliente y vendedor no proviene del lenguaje, sino de tus gestos, uso de las manos, atención y sobre todo corrige esos errores.

 

  1. DESARROLLA TUS APTITUDES Y ACCTITUDES

Los grandes vendedores se certifican, aprende, entrenan, adquieren conocimiento y habilidades de forma constante asistiendo a conferencias, seminarios y entrenamientos dirigidos a alcanzar sus objetivos, orientan sus lecturas y experiencias diarias a alcanzar sus metas, amplían sus horizontes con accesorios para su conocimiento y sobre todo; lo comparten para que su equipo de trabajo sea aún más exitoso.

 

Carl Sewell nos comenta un decálogo de las reglas de oro para el servicio al cliente, como por ejemplo: preguntar al cliente que desea, como lo desea y cuando lo desea es el inicio de una buena venta, promete poco, pero brinda mucho, si no tienes quejas no significa que todo este bien, al contrario existe alguna parte del proceso que no esta funcionando, trata a tus clientes como si fueran socios de tu empresa, garantiza siempre la misma experiencia a tus clientes, respeta siempre a tus prospectos y clientes y sobre todo aprende y evalúa, es la única forma de avanzar de forma tangible y escalable.

 

  1. ORGANIZATE

 

Las ventas son el objetivo más claro de toda empresa, si organizamos nuestra agenda para realizarlas con tiempo y esmero, de forma planificada y gestionando nuestro tiempo y el de nuestros clientes podremos trabajar de forma mas eficaz y con estructura clara, lo cual nos llevará a alcanzar de forma mas rápida nuestros objetivos.

 

Para ello, deberemos analizar nuestros procesos, documentos y gestión de tiempo donde podamos ser mas efectivos, eliminando procesos innecesarios, mejorando nuestros sistemas, utilizando fichas de nuestros horarios y cuanto tiempo gastamos en cada actividad y tarea para mejorarlas y eficientarla, debemos planificar nuestras actividades del día, del mes y del año, estableciendo metas bajo la metodología SMART que es realmente útil.

 

  1. USA LA TECNOLOGIA

 

Portales de organización de agenda como Google y muchos mas disponibles en internet nos ayudara a organizarnos mejor y sincronizar nuestra agenda con el teléfono celular, con la era digital lo vendedores de la era moderna somos nómadas, atendemos y trabajamos desde espacios públicos y cafés con acceso a internet, lleva siempre tu laptop a donde vayas, así no dependerás de ir diario a tu oficina, las redes sociales y medios de comunicación alternos nos brindan la posibilidad de prospectar desde casa, desde la oficina, desde cualquier lugar y concretar ventas con esa misma facilidad.

 

Apalancarte de las redes sociales, webinars, paginas web, blogs, o cualquier medio de exposición digital es altamente recomendable, existen aplicaciones que te permiten atender de forma programada la gestión de tus redes incluso contestaciones, hootsuite es una gran herramienta para redes sociales al igual que postcron que nos permiten programar con meses de anticipación el contenido de nuestras redes sociales para crear contenido de interés a nuestros clientes y seguidores.

 

Aplica estas recomendaciones y seguramente estarás en el camino correcto a llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

Herbert Nicolas Quezada

CEO y Fundador Networking Club

 

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