Juez federal ordena a Fiscalía información de Beltrones

Como parte de un juicio de amparo que interpuso Manlio Fabio Beltrones, un juez federal dio un plazo de 24 horas para que la Fiscalía de Chihuahua informe si existe alguna carpeta de investigación o averiguación previa en contra del ex presidente del PRI Nacional.

El plazo se vence este martes y la Fiscalía tendrá que informar lo solicitado al juez o bien, remitir copia certificada completa, legible y ordenada en forma orden secuencial que acrediten el acceso que brindaron a Beltrones acceso a una posible carpeta de investigación en su contra.

Según El Universal, la Fiscalía de Chihuahua ya habría dado a conocer al juez que no existe ninguna orden de aprehensión y citación contra Beltrones, sin embargo, nunca dijo nada referente a una carpeta de investigación abierta contra el quejoso que interpuso el amparo.

La información se solicitó a la FGE para dar continuidad al juicio de amparo que inició desde el 9 de marzo y que el próximo 23 de marzo definirá si concede o no el amparo a Manlio Fabio Beltrones para evitar una detención por su posible involucramiento en el desvío de 250 millones de pesos del erario público en Chihuahua. 

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios