Turquía impone un cerco a la ciudad de Afrín

Las fuerzas turcas y facciones rebeldes sirias aliadas de Ankara impusieron hoy un cerco a la ciudad de Afrín, en el noroeste sirio y controlada por la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que esta situación se ha producido debido al avance del ejército turco y sus aliados por áreas al este y al sur de la población de Afrín en las últimas horas.

Aviones de guerra turcos bombardearon hoy las proximidades de la localidad, lo que fue acompañado de disparos de artillería por parte de Turquía y de los grupos insurgentes sirios contra cualquier movimiento tanto dentro como fuera de Afrín.

El Observatorio denunció que las fuerzas turcas han tenido como blanco a civiles que intentaban huir de la zona para dirigirse a los pueblos de mayoría chií de Nubul y Zahrá, bajo control de los efectivos gubernamentales sirios y adonde han llegado en los últimos días 16 mil desplazados originarios de Afrín.

Desde el 20 de enero, Turquía y las facciones sirias desarrollan una ofensiva contra la región de Afrín, dominada por las YPG y situada en la provincia siria de Alepo.

Ankara considera a las YPG terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 

 

El Informador

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras las declaraciones del presidente electo en el sentido de que México está en bancarrota. ¿Cuál de las siguientes respuestas se aproxima a su sentir?
Comentarios