Violencia, corrupción y desigualdad oscurecen la democracia en el país

Violencia, corrupción y desigualdad son los tres flagelos de la democracia en muchas entidades del país. Se trata de males perversos de la organización social en general, que afecta la calidad de la democracia pero sobre todo la calidad de vida de los ciudadanos, dijo Jorge Arias, durante la presentación del Índice de Desarrollo Democrático en México.

La violencia intimidad y limita el derecho, señaló Arias, quien cuestionó de qué sirve que la Constitución establezca los mejores derechos y libertades si resulta que a las 5:00 p.m. los ciudadanos se debe encerrar pues los espacios públicos son del crimen organizado. 

De qué sirve, dijo, elegir año con año a quienes se considera son los mejores representantes para dirigir las instituciones, si en lo "oscurito" sólo buscan privilegiarse de manera personal. 

Y continuó, "de qué sirve la declaración de derechos si en la práctica, en la vida diaria, lo único que se hace es crecer las desigualdades".

Lo anterior, dijo, no es un mal de México, si no que refleja un mundo complejo, pues en 2017 la riqueza creada en el mundo fue a parar a manos del 1 por ciento  de la población.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que los señalamientos de corrupción y desvío de recursos en contra de Morena serían suficientes para perjudicar la candidatura presidencial de ese partido?
Cierre de encuesta: Jun 23, 2018, 7:19 am
Votar
Comentarios