Presentarán exposición de dibujo "Un cuento de maíz" en Casa Chihuahua

Este jueves 15 de marzo en punto de las 20:00 horas será inaugurada la exposición de dibujo “Un cuento de maíz” del maestro José Luis Zesati, en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, como parte de sus Jueves de Puertas Abiertas, por lo que el evento será de entrada libre y gratuita para todo público.

José Luis Zesati nació en Guadalupe, Zacatecas, sin embargo desde muy pequeño reside en la ciudad de Chihuahua. Es autodidacta, diseñador, dibujante e ilustrador. Su obra ha sido publicada en diversas revistas de divulgación científica, artística y académica del estado; ha impartido cursos de ilustración y cuenta con quince exposiciones individuales y cuatro colectivas, realizadas en los principales centros culturales del estado, la CDMX y California.

El papel y el lápiz, el bolígrafo y la pintura, son elementos ideales para José Luis Zesati, en los que confía, sus grandes aliados y que usa como herramientas para externar sus ideas.

De manos hábiles y gran conversador, el maestro Zesati nos plantea gráficamente “Un Cuento de Maíz”, en el que describe a sus protagonistas siempre en movimiento y a la luz como fibra conductora, narradora de lo que sucede en cada escena, en una noche o en un conjunto indefinido de noches, en blanco y negro, pero también usando de manera controlada y muy discreta el color en otra serie que reinterpreta el cuento, que continúa el ciclo de vida y de muerte, del mismo origen y emergente de la tierra, de los peligros y de las alianzas del maíz con el hombre para la supervivencia de ambos.

Cereal maravilloso, originario de América, el maíz ha sido motivo de atención y  preocupación por los experimentos genéticos, la creación de transgénicos como resultado de ello, la contaminación de los suelos, las controversias y es motivo ahora de una reflexión sobre lo que ha significado para nuestras culturas, originalmente culturas del maíz y su legado: semilla generosa, cuya respuesta a su cuidado, al trabajo de la tierra que lo contiene, nos da el sustento cotidiano y nos da también identidad. Es así como a través de “Un Cuento de Maíz” el maestro Zesati nos hace recordar que ambos, hombre y maíz somos en esencia polvo estelar.

Casa Chihuahua invita al público en general a esta ceremonia de inauguración, que es una oportunidad de acercamiento al artista, para escuchar sus comentarios y conocer su trayectoria en el mundo del arte.

Para más información favor de comunicarse al 429-3300 extensión 11734 o bien acudir directamente a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural en Calle Libertad no. 901, Col. Centro.

Por: Redacción3
Comentarios