Vinculan a proceso a "El Rojo", niega juez prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado anunció que tras la decisión del juez local, el ex líder sindical de los concesionarios cetemistas Jorge Abel Meraz “El Rojo” enfrentará la vinculación por presunto narcomenudeo bajo libertad condicional.

La detención de Jorge Abel Meraz se dio el pasado 8 de marzo por parte de agentes estatales en la colonia Quintas Carolinas asegurándole 50 porciones de metanfetamina conocida como “cristal”, según información del Fiscal General César Peniche, “El Rojo” tendría alrededor de 30 días comercializando dicha droga.

A su vez, la vinculación a proceso se habría dado el pasado 12 de marzo en donde el juez encontró elementos suficientes para iniciar una investigación por presunto narcomenudeo, sin embargo, declinó a la solicitud del Ministerio Público para aplicar la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, “El Rojo” publicó en redes sociales que dado a que no se le pudo comprobar nada, las autoridades tuvieron que dejarlo en libertad y la detención se dio por un intento de perjudicarlo.

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios