Municipio de Chihuahua reconoce dinamismo y competitividad de Expo Chihuahua

En la ceremonia de conmemoración por el XX aniversario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, el Gobierno Municipal reconoció el dinamismo y competitividad que este espacio ha dado a la ciudad a lo largo de dos décadas y manifestó su disposición por cooperar en la modernización de dicho espacio de encuentro.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, reconoció al grupo de hombres y mujeres visionarios que hace 20 años soñaron y trabajaron duro por la realización de este espacio de encuentro, que hoy día es reconocido por ser un centro de congresos y convenciones generador de derrama económica, fuentes de empleo y bienestar para la ciudad Capital.

“Expo Chihuahua es más que un simple lugar para realizar convenciones, en este lugar nuestra ciudad ha podido expresarse y darse a conocer como una comunidad viva y dinámica. Celebramos el XX aniversario de este gran fideicomiso, sinónimo de desarrollo, dinamismo y competitividad”, mencionó la Alcaldesa.

El presidente fundador de la Expo Chihuahua, Jorge Cruz Russek, recordó que con esfuerzo un grupo de empresarios pensó en este proyecto y trabajó duro para poder cristalizarlo, lo cual a pesar de llevarles poco más de dos años de gestión es hoy un proyecto consolidado y que buscar replicarse en ciudades como Juárez, en el estado.

En su intervención el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, señaló que el Centro de Convenciones es claro ejemplo de cooperación entre empresarios y autoridades, por lo que ofreció su apoyo a este tipo de proyectos empresariales para que continúen creciendo con sentido social e impulsen el desarrollo económico del estado.

El presidente actual del consejo Directivo del Fideicomiso del Centro de Convenciones, Óscar Molina Treviño, destacó que a 20 años de su creación el Centro de Convenciones hoy día es considerado como uno de los diez mejores en su tipo en el país, lapso en el que ha congregado a 6 millones de personas logrando una derrama de 8 mil millones de pesos y para un futuro espera ser un centro que se expanda, cuente con comercios y hoteles cercanos, que generen mayor sinergia en quienes asisten a los eventos que se efectúen en este sitio.

El 27 de abril de 1998 inició la construcción del Centro de Convenciones de Chihuahua, gracias al fideicomiso Expo Chihuahua, contó con una inversión de 37 millones de pesos y fue inaugurada el 30 de septiembre de ese mismo año por en ese entonces el gobernador, Francisco Barrio.

Hoy día el Centro de Convenciones cuenta con 22 mil metros cuadrados de superficie disponible, 12 mil para exposiciones y 6 mil para exposiciones, así como 4 mil de estacionamiento, con capacidad para atender simultáneamente a 15  mil personas, y se prevé que este 2018 sea sede de 250 eventos locales y nacionales, que dejen una derrama económica de 600 millones de pesos.

Por: Redacción
Comentarios