Empresarios chihuahuenses invirtieron durante el 2017 más de 2.5 mdp en el desarrollo social de la región de Ojinaga

Chihuahua, Chihuahua.- En 2017 la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C invirtió más de 2.5 millones de pesos en la región de Ojinaga en el desarrollo de 14 proyectos sociales, brindando a los ojinaguenses mejores oportunidades para descubrir e impulsar sus capacidades como ciudadanos contribuyentes en la búsqueda de una mejor calidad de vida, para ellos, sus familias y su comunidad.

 

Estuvieron presentes el presidente municipal de Ojinaga, el Ing. Martin Sánchez Valles; el C. Juan Carlos Valdivia Carnero, recaudador de rentas municipal; la C. Sarita Luján de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal; el Ing. Héctor Jurado, presidente de FECHAC estatal; así como donantes, consejeros y exconsejeros de la Fundación, representantes de organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

 

El informe comenzó con la intervención del Sr. Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, Presidente del Consejo de Fechac local en Ojinaga, quien dio a conocer que de los 2.5 mdp invertidos en el desarrollo de la región de Ojinaga, más de 1.7 mdp se enfocaron al impulso de 8 proyectos educativos; 345 mil pesos para el desarrollo de 2 proyectos de salud preventiva y más de 540 mil pesos en 6 proyectos para el desarrollo de capital social.

 

Finalmente, Abisaí Gutiérrez destacó que entre los proyectos impulsados se encuentra el proyecto "D.A.R.E", el cual está orientado al fortalecimiento de la cultura de la legalidad, teniendo como objetivo principal impulsar a niños y jóvenes a desarrollar conocimientos y habilidades de vida que les permitan resistirse de manera total a las adicciones al tabaco, alcohol y drogas, así como a la violencia, a través del conocimiento de la información veraz sobre los efectos nocivos de dichos vicios y prácticas antisociales, contribuyendo a la formación de ciudadanos sanos, libres y responsables.

 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios