Recurso de queja contra resolución de PGR independiente a García Chávez

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que el recurso de queja que interpondrá por la resolución de la PGR por el No Ejercicio de la Acción Penal en contra de César Duarte será independiente a la denuncia o los recursos que interponga el abogado líder de Unión Ciudadana.

Corral Jurado explicó que el recurso de queja se realizará en virtud de que el Estado de Chihuahua es el afectado ante los actos de corrupción y desvío de recursos que cometió el ex gobernador y en este sentido, se alegará la calidad de ofendido y de víctima por parte de la sociedad chihuahuense.

Asimismo, el mandatario Javier Corral indicó que al igual que el Estado, espera que Jaime García Chávez haga lo propio con la resolución que dieron a su demanda, primero mediante un recurso de revisión y si la situación lo amerita, con un amparo.

Reiteró que resulta un acto de cinismo la forma de actuar del Gobierno Federal quien en lugar de proceder a investigar los delitos que cometió César Duarte, procede a encubrirlo.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cuál de los candidatos presidenciales le parece que sería -en caso de ganar la elección- el más idóneo para conseguir que prevalezca la paz en el país?
Comentarios