Explosión destroza plaza comercial en Culiacan

La Fiscalía General del Estado aún desconoce la causa de la explosión ocurrida la madrugada de este domingo en Plaza Lemaz ubicada en la zona comercial Tres Ríos.

Señaló Miguel Ángel Valdez, Vicefiscal de la Zona Centro que la estructura va a tener que ser apuntalada para que el personal pericial pueda ingresar a hacer la primeras diligencias.

Hasta el momento tampoco se conoce el local donde pudo haber ocurrido la explosión pero se estima que haya sido alguno ubicado al fondo de la plaza, pues es donde hubo mayor destrucción, indicó el Vicefiscal.

En un recorrido por la zona el Alcalde, Antonio Castañeda explicó que no se registraron daños en zonas aledañas a la plaza pero no descartó que haya peritajes en las viviendas que están a espaldas del lugar de la explosión para descartar daños.

Expresó el Presidente Municipal que los siete heridos reportados está  fuera de peligro y sus lesiones fueron de poca gravedad.

Los estragos de la explosión se manifestaron incluso en una gasolinera que se encuentra al otro lado del bulevar, pues en la calle hay vidrios rotos que volaron a raíz de la detonación.

El lugar será resguardado para que el personal de la Fiscalía y Protección Civil pueda realizar las primeras investigaciones, además para impedir el paso de los locatarios pues la estructura del edificio podría colapsar, señaló Castañeda.

Por: Xavier Ochoa
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios