Lluvias acompañarán entrada de la primavera este martes

Este martes inicia el equinoccio de primavera a las 10:15 horas local en el hemisferio norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo detalló que el frente frío número 38, en interacción con vientos en altura, originará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Explicó que también se esperan vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de favorecer el desarrollo de tormentas de corta duración, acompañadas de descargas eléctricas sobre regiones del noreste y oriente del territorio nacional.

Los meteorólogos estiman que para este martes, el frente frío 38 se extenderá desde el noreste el Golfo de México hasta la costa centro de Veracruz, por lo que se esperan lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas eléctricas con granizadas sobre entidades del oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Por lo que respecta a la masa de aire que acompaña al frente, originará viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por lo anterior se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Chiapas. Además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en San Luis Potosí, Hidalgo y Tabasco.

También se prevén precipitaciones con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lloviznas aisladas de 0.1 a cinco milímetros en Morelos y Guerrero.

Notimex | 20 minutos 

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios