Descarta Corral investigaciones contra funcionario federal, candidato pluri del PRI

El gobernador Javier Corral Jurado declaró para Reforma que hasta el momento, Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos en Hacienda Federal y encargado de manejar recursos públicos durante el tiempo en que se realizó la triangulación de recursos en Chihuahua no se encuentra involucrado en las investigaciones de la operación Justicia para Chihuahua. 

Sin embargo, lo consideró como uno de los responsables del uso discrecional político de recursos del Ramo 23: "Indiscutiblemente ha sido el operador más faccioso e inescrupuloso en términos de discrecionalidad política de los distintos recursos que componen el ramo 23".

Lo anterior tras darse a conocer que en la lista de diputados federales del PRI por la vía plurinominal aparece el funcionario en cuarta posición de la segunda circunscripción.   

Asimismo, cabe destacar que otro funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se encuentra dentro de la lista de plurinominales por el PRI es Luis Vega, quien desde su cargo en la Secretaría de Finanzas ha llevado las gestiones de Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho y Manlio Fabio Beltrones. 

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios