Corral, tercer gobernador con impacto mediático, sexto en efectividad

Un estudio realizado por la empresa Central de Inteligencia Política  (CIP) la cual evalúa el impacto mediático de los gobernadores en medios de comunicación nacional colocó al gobernador Javier Corral Jurado como el tercer mandatario con mejor cobertura y el sexto con más efectividad en las noticias que salieron de él.

El estudio se publicó por Excélsior y en el él se destaca que la firma del convenio con la Secretaría de Gobernación fue lo que ayudó a posicionar al gobernador en una buena posición, lo que impactó de manera negativa fue la violencia en el Estado y se destaca los 5 cuerpos que fueron decapitados en una funeraria mientras que como el deslinde de Corral Jurado en la lista de candidatos a senadores plurinominales se calificó como interesante.

La compañía también realiza un cálculo del costo que podrían haber tenido las noticias en las que apareció a nivel nacional el mandatario Corral Jurado y en el hipotético caso de que se hubiera pagado por cada una de ellas como nota publicitaria, el gasto hubiese ascendido a 299 millones de pesos.

De manera global, el 38 por ciento de las noticias que hablaron de Javier Corral fueron en sentido positivo, el 32 por ciento en negativo y el 30 por ciento en neutral.

Anteriormente la empresa oraculus colocó al gobernador Javier Corral como el gobernador con mayor impacto mediático y con mayor efectividad en medios nacionales gracias a la realización de la Caravana por la Dignidad y la denuncia de represalias por parte de la Federación a raíz de su combate a la corrupción e impunidad.

Por: Yuriana Cárdenas
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