Hugo Almada responsabiliza a Corral por irregularidades en la Función Pública

El ex Subsecretario de Desarrollo Social en Ciudad Juárez, Hugo Almada consideró que Javier Corral es responsable de omisión por dejar que la Secretaría de la Función Pública lo separe de su cargo acusándolo de acoso laboral mediante irregularidades, todo a raíz de que se negó a hacer uso ilegal y discrecional de recursos públicos.

El pasado 12 de junio la maestra Elvira Urrutia acusó a Hugo Almada, según dijo el ex funcionario corralista, de discriminación laboral y no de acoso laboral como se le argumenta por la Función Pública.

Almada dijo en entrevista con el periódico 24 Horas que se violó el debido proceso en el tratamiento de su caso e inclusive de fabricaron testigos: “El argumento que da es que di más proyectos a los otros jefes de departamentos y menos a ella; después de eso dice que porque ellos eran hombres y, a partir de ahí, pretende hacer un alegato de discriminación laboral, lo que verdaderamente es de alucine”, aseveró en la entrevista.

Indicó que después de la denuncia, se le separó de su cargo el 17 de julio y el 6 de abril, la Secretaría de la Función Pública le notificó de la resolución del caso en donde se le considera responsable y se le aplica una amonestación por escrito, la mínima sanción que se establece en la ley.

“La resolución aparentemente ya no tendría ningún efecto, porque a ocho meses de estar separado del cargo, que me den una amonestación la puedo mandar al cajón, después de ver tantas irregularidades elegí no quedarme callado y no busco regresar al cargo”, aseveró.

A esta queja de discriminación laboral también se le suma otra que interpusieron un grupo de organizaciones civiles por el supuesto desvío de 30 millones de pesos que Hugo Almada asegura, carece de sustento alguno.

Por: Yuriana Cárdenas
Facebook

La Gente Opina

¿Qué mensaje e imagen presentan los diputados al pretender elegir en un mes y medio auditor y Fiscal Anticorrupción?
Comentarios