Crece en Sierra Tarahuma el turismo de bodas

La Sierra Tarahumara ha empezado a ganar terreno como destino de bodas. Atraídas por la aventura y majestuosidad de los escenarios naturales, cada vez son más las parejas que han optado por dar el sí en la Sierra de Chihuahua.

Lo anterior, explicó Cristina Muñoz Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, es impulsado por los escenarios únicos que ofrece la Sierra, la calidad de las empresas que cuentan con la certificación para organizar este tipo de eventos, así como el profesionalismo de los prestadores de servicios, lo que permite realizar ceremonias de 72 horas. 

La representante del gremio hotelero explicó que en estas ceremonias por lo general los invitados arriban a Creel un viernes, al día siguiente realizan una excursión o visitan las Barrancas, luego por la noche se realiza la ceremonia. 

Al día siguiente, tras el desayuno los invitados a la boda pueden continuar con excursiones o actividades de aventura, antes de regresar a la capital para tomar su vuelo al lugar de su destino. 

En el último año, dijo, la Sierra ha sido el lugar elegido pro parejas de Guadalajara, Ciudad de México, el Estado de México y de la entidad para casarse, para ello se promociona el paquete Romance de altura y aventura. 

El turismo de romance, que comprende desde lunas de miel, renovación de votos y bodas de destino registra en el país tasas de crecimiento importantes y Chihuahua se cuenta en la lista de los destinos de bodas.

Por: Claudia Valenzuela
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios