Desde enero Feadle recibió carpeta completa por caso Miroslava

César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado descartó que la carpeta de investigación por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea se hubiese entregado de forma incompleta a las autoridades federales y aseguró que desde enero se les entregó completo el expediente.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones que la abogada de la familia Breach Velducea, Sara Mendiola brindó a medios nacionales en donde asegura que la Fiscalía de Chihuahua evita entregar dos de los seis tomos de la carpeta de investigación.

El Fiscal General indicó que aparte de esta entrega de copias que se realizó en enero, a mediados del año pasado también se compartió copia del expediente de investigación a la Federación.

Aseguró que la Feadle siempre ha tenido todos los elementos para llevar a cabo una investigación por el asesinado de la periodista ex corresponsal de La Jornada pues la instancia cuenta con ministerios públicos e investigadores que bien podrían permitir un avance autónoma al que realizó la Fiscalía de Chihuahua.

“Que no lo hayan hecho eso es otra cuestión o simplemente que no hayan mostrado los resultados es algo que no nos compete. Nosotros hicimos una investigación completa y no está condicionada a la actividad de ellos a lo que haga la Fiscalía, ese es un gran error”, aseveró Peniche Espejel.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cuál de los candidatos presidenciales le parece que sería -en caso de ganar la elección- el más idóneo para conseguir que prevalezca la paz en el país?
Comentarios