Starbucks enfrenta polémica en EU por discriminación racial

Starbucks enfrenta acusaciones de discriminación racial en Estados Unidos tras la detención de dos hombres negros en una cafetería de Filadelfia mientras esperaban a un amigo, un incidente que la compañía consideró "reprensible".

Un video de lo ocurrido, que este lunes registraba 10 millones de reproducciones tras su publicación el jueves, generó una condena generalizada en las redes sociales durante el fin de semana, con protestas frente al local y llamados a boicotear a la cadena de cafeterías.

"Me disculpo sinceramente con los dos hombres arrestados", dijo el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson. "Starbucks se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial", dijo en un comunicado.

Entrevistado por ABC News, prometió "una revisión exhaustiva" de las prácticas de la empresa para que esto no vuelva a suceder "nunca más". "Lo que le pasó a estos dos caballeros estuvo mal", afirmó Johnson.

El director ejecutivo de Starbucks dijo que esperaba reunirse personalmente con ellos "para ofrecerles una disculpa cara a cara".

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, consideró que la disculpa de la empresa no era suficiente y ordenó investigar sus prácticas. "Starbucks debería ser un lugar donde todos sean tratados de la misma manera, sin importar el color de su piel", dijo en una declaración.

El video difundido por una cliente de Starbucks, Melissa DePino, muestra a varios policías uniformados interrogando y luego esposando a los dos hombres, que no ofrecen resistencia.

 

AFP

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios