Se focalizan narcomenudeo y homicidios dolosos en Juárez durante enero y febrero

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ciudad Juárez concentró durante enero y febrero mil 496 carpetas de investigación por narcomenudeo lo que representa el 62.43 por ciento de los 2 mil 396 casos que presentan los 11 municipios prioritarios para la Secretaría de Gobernación.

El 29 de enero del 2018 la Secretaría de Gobernación puso en marcha el operativo Escudo Titán, mismo que destinó elementos de la  Policía Federal a once municipios del país con prioridad de atender en materia de violencia: Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California; Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Manzanillo y Tecomán en Colima; Chilpancingo, Guerrero así como Naucalpan y Ocotlán en el Estado de México.

Según datos que presentó Milenio, dichos municipios ocupan con 2 mil 396 carpetas de investigación por narcomenudeo, el 24.83 por ciento del total de casos que ocurrieron en el país. Concentran también el 17 por ciento de los homicidios dolosos y el 8.6 por ciento de la incidencia delictiva a nivel nacional.

Dentro de la operación Escudo Titán, Ciudad Juárez también es uno de los municipios prioritarios con mayor número de homicidios dolosos registrados, 150 casos durante enero y febrero que únicamente son superados por Tijuana con 314 denuncias registradas.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Cuál de los candidatos presidenciales le parece que sería -en caso de ganar la elección- el más idóneo para conseguir que prevalezca la paz en el país?
Comentarios