Desde el Senado pedirán auditoría contra Javier Corral

El delegado del CEN Sofío Ramírez y el líder estatal del PRI Omar Bazán, anunciaron hoy que pedirán la intervención del Senado de la República para que la Auditoría Superior de la Federación revise el ejercicio fiscal de la administración de Javier Corral en 2017 y lo que va del presente año.

El gobernador de Chihuahua deberá de explicar no solo en qué se ha gastado el presupuesto porque el estado se encuentra paralizado, sino además el destino de los 900 millones de pesos que le otorgó recientemente el gobierno federal y el costo de su ilegal y electorera asamblea del domingo en la capital del estado.

El delegado del CEN del PRI, Senador Sofío Ramírez, denunció que el gobernador Javier Corral ha incurrido en excesos, violación de la ley y lo peor, presenta delirios de persecución.

Para Javier Corral “nadie lo quiere o lo comprende y el gobierno federal se dedica a perseguirlo cuando lo que debe hacer es dedicarse a trabajar por Chihuahua”, sostuvo el Senador.

Anunció que pedirán el respaldo del Senado para que, mediante un punto de acuerdo, solicite a la Auditoría Superior de la Federación revise el ejercicio fiscal del gobierno de Chihuahua del año pasado y lo que del 2018.

Javier Corral presume la transparencia como política de su administración y es momento de que lo pruebe, sostuvo el senador priista.

Que ahora haga una asamblea para que informe al pueblo de Chihuahua en qué se gastó los 900 millones de pesos que le depositó recientemente el gobierno federal.

Que ahora explique a los chihuahuenses cómo violó la ley con su mitin electoral del domingo y cuánto costó la organización del evento, exigió Sofío Ramírez.

Con los recursos de todos, cuánto se pagó en transporte, en comidas, gastos en centros comerciales, sombrillas, camisetas, cachuchas, mandiles, banderolas, aviones y hospedaje para invitados especiales, entre ellos a un grupo de actores.

Finalmente el delegado del CEN anunció que “vamos a estar vigilando en todo momento al gobernador para denunciar cuantas veces sea necesario su intromisión en el proceso electoral”.

Por su parte Omar Bázan dijo que el Gobernador debe entender que no es un candidato, su obligación es atender la enorme lista de necesidades que los chihuahuenses tienen y demandan al gobierno una pronta resolución.

Es necesario cuestionar ¿Qué hace Corral con el presupuesto que la federación le envía? ¿En qué se gasta los recursos públicos del Estado? Si no vemos obra pública, apoyos para el campo menos la resolución a las peticiones de maestros y médicos.

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

¿Qué mensaje e imagen presentan los diputados al pretender elegir en un mes y medio auditor y Fiscal Anticorrupción?
Comentarios