Mariana Boy promete trabajo serio en combate a cambio climático

Los costos de los efectos del cambio climático para la Ciudad de México podrían alcanzar 19 veces su Producto Interno Bruto (PIB), advirtió la candidata del Partido Verde Ecologista de México al gobierno capitalino, Mariana Boy Tamborrel.

Enfatizó que el gobierno federal o local que no entienda su responsabilidad en materia ambiental y se ponga a trabajar en serio, estará actuando igual o peor que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando se retiró del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La abanderada acusó que ante la irresponsabilidad de la autoridad local, desde hace 20 años en la Ciudad de México no hay resultados en materia de medio ambiente y combate al cambio climático.

En un comunicado, Boy Tamborrel consideró necesario que cada uno de los tres niveles de gobierno dejen de evadir su responsabilidad en torno al control adecuado de los residuos urbanos, el desperdicio y contaminación del agua, así como la destrucción del suelo de conservación y la caza de especies en peligro de extinción.

Resaltó que en lo que va de la presente legislatura, su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha presentado 15 iniciativas de ley a favor del medio ambiente y han sido aprobadas por el pleno en materia de Emisiones Móviles, de Huella Ecológica y Muros Verdes, entre otros, aunque resaltó que las acciones para combatir ese problema deben de ser fundamentalmente locales.

Boy Tamborrell insistió en que según el Programa Sectorial Ambiental y de Sustentabilidad 2013-2018, al referirse a la calidad del aire, señala que en la Ciudad de México y su área conurbada ocurren más de 22 millones de viajes diarios; 90 por ciento de los cuales se realizan en vehículos que utilizan gasolina y diesel, lo que produce congestionamientos y, en consecuencia, altas emisiones de contaminantes y de compuestos de efecto invernadero.

Detalló que los efectos de la mala calidad del aire y del cambio climático en la capital del país implican una pérdida directa de competitividad de la ciudad.

La aspirante del PVEM aseguró que, en caso de ganar las elecciones, el problema del cambio climático será tratado con particular atención, ya que los capitalinos exigen y merecen un medio ambiente sano y un gobierno con políticas publicas sustentables.

Notimex

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

Tras la renuncia de Juárez Cisneros a la dirigencia Nacional del PRI, como líder que es ¿Considera usted que las dirigencias estatales de dicho partido tendrían que seguir su ejemplo y renunciar, como consecuencia de los resultados electorales de este 1º de julio?
Comentarios