Ligan a conductor de Fox a investigación del abogado de Trump

El conductor estelar del canal de televisión estadunidense Fox News, Sean Hannity, fue involucrado hoy lunes en la investigación criminal emprendida por fiscales de Nueva York en contra de Michael Cohen, abogado personal del presidente Donald Trump.

Los abogados de Cohen revelaron que su cliente también ha representado a Hannity, así como al presidente, a cuyo nombre habría pagado a la exactriz porno Stormy Daniels para mantener en silencio una relación adúltera con Trump.

Cohen expresó además que ha representado al poderoso donante republicano Elliott Broidy, en cuya representación el abogado personal del presidente pagó a una exmodelo de Playboy para que mantuviera en secreto que se sometió a un aborto.

Así, Hannity es la tercera persona que ha sido representada por Cohen, cuyos abogados se resistieron en un principio a nombrar al conductor, quien quedó vinculado a servicios investigados porque podrían constituir crímenes.

La revelación se registró después de que la jueza Kimba Wood forzara a los abogados de Cohen a nombrar a los representados de su cliente.

Los fiscales de Nueva York investigan posibles delitos de fraude bancario y violación a las leyes de campañas cometidos por Cohen, quien ha estado bajo investigación desde hace meses.

En la audiencia de este lunes los abogados de Cohen pidieron a la jueza Wood evitar que los fiscales revisaran los documentos embargados la semana pasada de las propiedades del representante legal de Trump, y sugirieron que un experto independiente determinara qué información es confidencial.

Los fiscales federales argumentaron por su parte que tienen un equipo dedicado a determinar cuáles de las comunicaciones de Cohen podrían considerarse bajo el privilegio entre un abogado y sus clientes, y qué otros documentos serán entregados a la Unidad de Corrupción Pública.

Hannity, un ferviente defensor de Trump y sus políticas, pareció minimizar la revelación en su programa de radio.

Afirmó que ha mantenido con Cohen una amistad durante años, y aunque le ha pedido consejos legales nunca lo ha representado formalmente.

Sin embargo, en sus varias coberturas previas sobre la investigación a Cohen, Hannity nunca reveló que mantenía una relación, aunque fuera de asesoría legal informal, con el abogado. Su silencio, subrayan críticos, vulnera su credibilidad e imparcialidad como periodista.

Notimex

Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

¿Quien sea detenido en ilegal portación de un arma de fuego debería recibir prisión preventiva?
Comentarios