Participarán 3 mil maestros del SNTE sección norte en paro de labores

La dirigente local en ciudad Juárez de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Ericka Bolaños, informó que el paro de labores que iniciará mañana será en forma indefinida hasta que den respuesta favorable a sus demandas, ya que, aseguró, la respuesta de solución al pago de salarios ha sido insuficiente e incompleta.

Tan sólo en Ciudad Juárez, serán 240 escuelas las que estarán en paro, la mayoría primarias, muchas otras son secundarias y tres de nivel preparatoria.

En el paro participarán 3 mil maestros de esta ciudad, pero a nivel estatal serán muchísimos más, señaló la entrevistada.

Dijo que en Juárez hay 190 casos de maestros a quienes no se les ha pagado y en el estado son más de mil.

Agregó que en Ciudad Juárez ha habido casos de anticipos de pagos, pero aclara que eso no es cumplir con el pago de salarios, además de otros beneficios que no se les da.
Por: Xavier Ochoa
Facebook

La Gente Opina

Tras la renuncia de Juárez Cisneros a la dirigencia Nacional del PRI, como líder que es ¿Considera usted que las dirigencias estatales de dicho partido tendrían que seguir su ejemplo y renunciar, como consecuencia de los resultados electorales de este 1º de julio?
Comentarios