Chat, el nuevo "WhatsApp" de Google

Google optó por unirse a las operadoras de telefonía, para lanzar una nueva app llamada Chat, con la que reemplazará los SMS, además de competir con WhatsApp, iMessage y Telegram.

Chat se basa en un estándar llamado "Perfil universal para Rich Communication Services" (RCS). El SMS es el predeterminado al que todos deben recurrir, por lo que el objetivo de Google es hacer que la experiencia predeterminada de mensajes de texto un teléfono Android tan bueno como otras aplicaciones modernas de mensajería, según The Verge.

De esta forma, al igual que sucede con iMessage, si el usuario que envía y el que recibe tienen un operador que soporte este sistema de Google, entonces se enviará como mensaje enriquecido y gratuito, a través de Internet. De no ser así, solamente se enviará el mensaje como si fuera un SMS convencional. Respecto a este punto, hace aproximadamente un año Google ya adelantó que más de 20 fabricantes traerían su cliente precargado.

Al igual que WhatsApp, Telegram y iMessage, Chat permite crear chats grupales y enviar imágenes en HD además de stickers, las funciones básicas con las que cuentan las aplicaciones de mensajería de hoy en día.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios