Van 60 mil hectáreas afectadas por incendio en Madera

El incendio forestal que tiene poco más de una semana en la sierra del municipio de Madera ha afectado más de 60 mil hectáreas de bosque.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal y la Conafor, el fuego comenzó hace poco más de una semana y estaba siendo combatido por grupos voluntarios y personal del municipio, pero debido a las fuertes ráfagas de viento que se han presentado durante los últimos 2 días se ha extendido y salido de control.

Hasta hoy se ha juntado un equipo de aproximadamente 200 personas pertenecientes a protección civil, la Serena, Conafor y elementos municipales, además de los voluntarios de las comunidades cercanas.

Los elementos continuarán el día de mañana atacando el fuego con tierra y agua en las orillas para tratar de evitar que se dañe más el bosque.

Los habitantes del municipio de Madera continúan pidiendo apoyo a través de las redes sociales.

Por: Xavier Ochoa
Facebook

La Gente Opina

La resolución del TEE en su argumentación que da la razón a Armando Cabada y con ello la alcaldía de Juárez ¿Considera que exhibe una mala actuación de la Asamblea Municipal y del Instituto Estatal Electoral?
Comentarios