La interpretación del Estado a reforma educativa es el problema con docentes: René Frías

El diputado de Nueva Alianza, René Frías Bencomo, aseguró que el gobierno del Estado realiza una mala interpretación a la reforma educativa y esto ha provocado que se niegue el cumplimiento de algunas prestaciones a los docentes que permanecen en paro, además de los 179 que se dice no han sido beneficiados con su salario desde hace varios meses.

Dijo que hay  prestaciones que tienen 30 años o 40 años y están pactadas en los convenios y minutas, por lo que no hay razón para decir que fueron de palabra  y no tienen que estarse refrendando cada sexenio, ya que son son institucionales y permanentes.

Aseguró que el Estado da una interpretación a la reforma educativa de que algunas prestaciones les limita la misma ley hacerlas efectivas, pero los maestros sostienen que la reforma educativa no fue para quitar prestaciones sino para mejorar la educación.

“En esa interpretaciones donde se han basado para limitarlas, por ejemplo la nueva ley del servicio profesional docente va dirigido al personal de educación básica y de nivel medio superior... algunas prestaciones al personal de apoyo que no es de nivel básico no se los han pagado, son interpretaciones más que todo de ellos”.

Aseguró que el magisterio no entrará en polémica  ya que deben pagarse las  prestaciones, no de  manera inmediata  sino paulatinamente que se deben de mayo o septiembre con el escalafón horizontal o el estímulo al desempeño, pero lo más urgente son sueldos de  compañeros pendientes de hace meses.

Por: Antonio Hernández

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