¿Cómo hacer Networking?

 

Lic. Herbert Nicolás Quezada

CEO y Fundador Networking Club

Facebook: Herbert Emprendedor

Twitter: @Herbertquezada

Email: hola@networkingclub.com.mx

www.networkingclub.com.mx

Mucho hemos oido hablar sobre el tema de networking para nuestras relaciones profesionales, ya sean en línea o de manera off line podemos incrementar nuestras amistades y contactos potenciales si sabemos realmente para qué es esta valiosa estrategia de conexión personal y profesional.

Al acudir a un evento de networking lo principal es asistir a eventos donde sus asistentes tengan un mayor nivel de aprendizaje y experiencia que el nuestro, si somos emprendedores debemos acudir donde se encuentren empresarios para poder relacionarnos con personas experimentadas, compartir tu negocio es importante pero tambien una responsabilidad ante quien lo comentas, existen malas prácticas de personas que acuden a robar ideas de otros emprendedores, esto te hará sentir una profunda frustracion y dejarás de acudir a eventos de networking, cuando en realidad son una gran herramienta de impulso comercial.

Debemos acudir abiertos y con la total disposición de colaborar con los demas, la mejor forma de aportar valor a una relacion comercial es ayudando de forma desinteresada, el universo es tan generoso que tarde que temprano nos regresa para bien o para mal lo que hemos aportado a los demás.

Generar un compromiso genuino, es una de las premisas que debemos tomar en cuenta, cuando acudes a un grupo de networking, estas sembrando relaciones a largo plazo, generando y aportando valor es la mejor forma de hacerlo, los compromisos pueden incluir referidos, contactos potenciales o prospectos nuevos al grupo y debemos tener la disposicion de hacerlo a favor del colectivo y de nosotros mismos.

En los eventos de networking no debemos asistir a vender, recuerda acudir para ayudar y colaborar con los fines del grupo, por supuesto que tienes tu estrategia y tus objetivos y los realizarás auxiliando a los demás alcanzando sus propios objetivos, solicita ayuda no ventas.

Manejar un buen pitch tambien te resultará útil para dar a conocer a los demás quien eres, que empresa tienes y que tipo de clientes buscas para que el grupo te ayude en ese sentido, escuchar a los demás es aún más importante para trazar una estrategia de apoyo colectivo y mostrar resultados tangibles en el corto plazo.

La regla de las 48 horas es un principio que debes seguir, recuerda llamar para saludar y ponerte a dispocion de tus nuevos contactos dentro de este término, puedes realizar reuniones uno a uno para establecer alianzas, quizas inclusive encuentres a un potencial socio para tu negocio.

El proximo dia 26 de Abril estaremos organizando en conjunto con la Fundación ProEmpleo del ITESM un evento de networking, puedes ver nuestra calendarizacion de eventos en nuestra pagina de Facebook y asitir a conocer empresarios y emprendedores con la misma vision que tu: crecer y desarrollarte como empresario!

 

Lic. Herbert Nicolás Quezada

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