Proyectan incrementar exportación de ganado en 2018

Tras experimentar la exportación de ganado un incremento en 2017 al registrar 440 mil cabezas, 46 mil más que el año anterior, el sector ganadero trabaja por al cierre de 2018 volver a observar un crecimiento, dijo el presidente de la UGRCh, Federico Duarte Medina.

Expuso el líder del gremio ganadero que si bien el mercado natural de exportación ganado es a Estados Unidos, en este momento un despacho consultor realiza un estudio de mercado, que se proyecta concluirá en más de un mes, para determinar a que otros mercados internacionales se puede incursionar con la exportación de ganado en pie o canal. 

La exportación de 440 mil cabezas de ganado representa una derrama económica de alrededor de seis mil millones de pesos.  

En otro tema, expuso Duarte Medina que hasta el momento no se ha tocado en ninguna de las mesas de trabajo ni de las rondas el tema del  sector ganadero en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que se tiene la expectativa que se va a continuar trabajando sin cambio. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios