Podría abordar gobernador diálogo con maestros en caso de ser necesario

El gobernador Javier Corral Jurado reiteró que el Estado siempre ha estado abierto al diálogo con la Sección 42 del Snte y en este sentido, se continúa en mesas de negociación las cuales podrían llegar a ser atendidas por él mismo en caso de que así se requiera.

“Cuando se considere necesario yo mismo podré abordar con ellos directamente los asuntos como siempre se los he ofrecido, sin mayor problema”.  

Precisó está al pendiente de que se terminen de pagar salarios a noveles y de interinos pues él mismo reconoció que la situación es propia de actual administración y será algo que no volverá a ocurrir.

En cuanto a las prestaciones, el mandatario estatal indicó que por respeto al pacto que se tomó al inicio de las negociaciones se debe abstener de hablar sobre los acuerdos que se tomen hasta que concluyan las mesas de diálogo, mencionó que la posibilidad de llevar a juicio el asunto dependerá de lo que surja.

Javier Corral de nueva cuenta invitó al magisterio para que se retire el plantón y se retomen clases fue hay un los estudiantes con una medida que el gobernador consideró como excesiva y radical.

“Siempre estamos dispuestos al diálogo, una y otra vez lo he patentizado, podemos revisar lo que se quiera revisar, poner en la mesa todo lo que se quiera poner lo único que decimos es una excesiva e indebida presión política al Gobierno de Chihuahua”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios