Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua II se pone los "Lentes de Género"

Buscan erradicar prácticas sexistas y discriminatorias al interior de la institución

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), a través de su departamento de Educación en Género, impartió el curso “Ponte los lentes de género” a personal administrativo del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

La finalidad de dicho taller, es sensibilizar a las y los participantes, sobre temas de género, brindarles orientación hacia la incorporación del enfoque de género en su ámbito laboral, para que desarrollen herramientas conceptuales que les faciliten un desempeño personal y profesional, y para que eviten prácticas sexistas y discriminatorias.

Con dicha capacitación, realizada en las instalaciones de la Biblioteca del ITCH II, se dieron a conocer los antecedentes y significados atribuidos a la categoría de género; así como las herramientas necesarias para identificar cómo intervienen las distintas instituciones en la construcción social de la inequidad entre sexos, con el propósito de generar una reflexión sobre la posición que se debe asumir, frente al cambio de las relaciones de género y de la violencia contra las mujeres.

“Sistema Sexo y Género”, “Estereotipos y Roles de Género”, “Lenguaje Sexista y Lenguaje Incluyente”, “Feminismos”, “Instituciones Socializadoras” y “Perspectiva de Género”, son los temas que se abordaron en este taller, impartido por Olivia Holguín Vargas e Iván Carrillo, del departamento de Educación en Género del Ichmujeres. en el que participaron 26 personas de la ciudad de Chihuahua, de las cuales 17 son mujeres y 9 hombres.

 
Por: Redacción
Facebook

La Gente Opina

Comentarios