Descarta Sección 42 del Snte despidos de docentes a raíz de paro laboral

El profesor Guillermo Ontiveros, integrante de la Sección 42 del Snte descartó que existan despidos a raíz de la protesta que se inició desde el pasado martes y en este sentido existe confianza de que el Estado respetará su compromiso de no ejercer represalias o desalojo en contra los sindicalizados.

Reiteró que por acuerdo de ambas partes, se omitirá dar información respecto a los diálogos que surjan de la mesa que integran funcionarios estatales y parte de la Mesa Directiva del Snte Sección 42, sin embargo, los docentes tienen confianza que hay disposición por parte del Estado para cumplir con las exigencias del magisterio.

Actualmente se cumplen siete días de manifestación en las afueras de la Secretaría de Educación y de Palacio de Gobierno, el pero seguirá hasta tener respuesta por parte de las autoridades y por el momento se descarta tomar medidas adicionales para presionar al Estado.

Asimismo, se reiteró por el profesor Guillermo Ontiveros que la voluntad y compromiso por mantener el plantón sigue firme en todos los docentes quienes a pesar del calor y la incomodidad se organizan para realizar la toma de instalaciones.

Agregó que de momento, cada delegación contribuirá con el paro laboral desde su respectiva delegación, contrario a la semana anterior en donde cada día arribó una sección de maestros diferente.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras la agresión verbal y pública en el legislativo estatal contra una diputada por parte de un funcionario ¿Cuál de las siguientes acciones considera que se tuvieron que haber tomado?
Comentarios