Videgaray impide extradición de Duarte, habrá "Misión Chihuahuense" en EE.UU

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que gracias a la negativa de Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores existe un impedimento por concretar el proceso de extradición de César Duarte.

Lo anterior con base a la información que presentó el periodista Jesús Esquivel quien a través de la revista Proceso, quien señala que la Secretaría de Relaciones Exteriores detiene el proceso para que los Estados Unidos extraditen al ex mandatario estatal.

“En lugar de mandar las señales de voluntad política que ofrecieron en el acuerdo, de darle celeridad al proceso de extradición que en realidad lo que se está enviando son señales de que no se quiere actuar y que no hay una insistencia real ante las autoridades de Estados Unidos, ante el Departamento de Estado”.

Corral Jurado consideró lamentable la actuación de Luis Videgaray pues es algo que no esperaba de dicho funcionario y reiteró que se recurrirá a instancias internacionales en el caso de César Duarte, comenzando por lo que llamó “Misión Chihuahuense” que recorrerá diversas partes de los Estados Unidos para convocar a mexicanos, políticos, académicos y asociaciones a favor del combate a la corrupción y la impunidad para que contribuyan con una protesta pública.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Tras el homicidio 'Rafita' Santillán en Juárez ¿Considera usted que la inseguridad en el Estado de Chihuahua se debe únicamente a la disputa por la plaza entre grupos criminales?
Cierre de encuesta: Ago 17, 2018, 10:35 am
Votar
Comentarios